En un rincón del Caribe…

En un rincón del Caribe, allí me encontraba, instalado en un sombreado pedacito de cielo. Frente a mi la mar y dos peñeros: la Zuleydys y (?), esperando tal vez pintura ó reparación. A mi derecha y a pocos metros una pequeña corriente de agua dulce, con un pocito cual bañera, en el que distinguía el ir y venir de pequeños peces. A mi izquierda, parte de la rampa de acceso, una buena panorámica de la extensa playa y algunas (pocas) personas.

Mientras yo contemplaba, tres de mis ángeles disfrutaban el día de playa cerca de la orilla, eventualmente alguna volteaba a verme y me ofrecía mediante señas: agua… aceitunas… empanaditas… un besito (sólo Agata). Religiosamente cada cierto tiempo, ellas se paraban a pasear un buen rato y/ó para darse un refrescante chapuzón, regresando siempre a sus sillas.

En el lugar se respiraba una gran tranquilidad y energía, ambientadas con música celestial, predominando el constante vaivén de las olas, matizado por cantos territoriales y prenupciales del Tordito [Carib Grackle (Quiscalus lugubris)]. Los Torditos me mantuvieron entretenido, captando mi atención sobre todo cuando buscaban comida, mostrándome su increíble capacidad de adaptación.

Hasta aquí Uds. me acompañaron idealizando, visualizando el relato. Como si se tratase de la respuesta a un ejercicio propuesto, vean el video y saquen sus propias conclusiones.

 Agradecimiento a tres de mis ángeles: Igone, Arianne y Agata.

Anuncios

5 pensamientos en “En un rincón del Caribe…

  1. Feliz tu, que puedes ir a la playa. Yo tan solo la recuerdo. E igual recuerdo a los torditos que antes me visitaban y ya no lo hacen, pero el mejor recuerdo que de ellos tengo fue cuando poblaban unos arbolitos que habían en la rampa de bajada de la Torre Sur del CSB hacia Santa Teresa. Había que ver como atacaban a los transeúntes, yo comprendida, por defender sus territorios y sus nidos!

  2. El video refleja muy bien la tranquilidad que se respiraba en ese lugar paradisíaco…me encantó escuchar el canto del tordito junto al sonido del oleaje. Realmente un paraiso…¡Gracias, Pepe, y también a Igone, Arianne y Agata por colaborar en algo tan hermoso! Un abrazo para todos.

    • El comentario que pone Anónimo es mío…Disculpa que haya respondido dos veces, Pepe, pero estos días internet va fatal.

  3. Maravilloso el video con el canto del tordito y el maravilloso sonido del oleaje…Yo creo que realmente habéis estado en el paraiso!! Gracias por compartir esos maravillosos momentos. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s