Retomando rumbos: un paso, una foto

El año pasado publiqué apenas cinco posts, muy pocos para el ritmo (381) que venía sosteniendo desde que inicié el blog (15/06/2012). Seguí activo pero sólo fotografiando colibríes y compartiendo las imágenes en varias redes sociales, acompañadas de un breve comentario .

Debido a la migración anual, a partir de Agosto-Septiembre la cantidad de colibríes baja muchísimo y quedan apenas dos especies “residentes” de las once que puedo observar en los meses de mayor actividad. Adicionalmente las visitas aladas son breves y esporádicas, por ello me dediqué a ordenar las numerosa imágenes del año y descubrí en ellas un mundo  (los fractales y las simetrías).

Con los mandalas fue también un descubrimiento, pero tan especial que me aislé en una búsqueda íntima, un viaje espiritual (que continúa).

Después de muchos meses sin fotografiar me sentí algo entumecido, el largo retiro me obligó a evitar las imágenes en movimiento. Concentré el esfuerzo en los colibríes que eventualmente se posaban (en ramas colocadas con ese fin). Entre ellos apareció el Peque, al que no veía desde mi llegada del viaje a finales de Octubre. Él, como yo, también estaba de regreso, con determinación recuperó su puesto y jerarquía, alejando al colibrí Diamante Gargantiverde (Amazilia Fimbriata) que se había instaurado como dictadorzuelo. Estas historias… continuarán.

Después de un largo periodo sin fotografiar, ayer di un paso para retomar la cámara . 🙏😀

A post shared by José Dopico (@ppdopico) on

Anuncios

6 pensamientos en “Retomando rumbos: un paso, una foto

  1. Que alegria volver a verte …..te echamos mucho de menos. Que naravilla de fotos y mandalas.

    Enviado desde Samsung tablet

    • Mil gracias amiga, viajamos casi un mes de vacaciones el año pasado y al Peque no lo vimos a nuestro regreso. Desapareció hasta ahora (casi 4 meses), su especie no migra, es residente; aunque él no es de CCS nació cerca de San Antonio (Altos Mirandinos). Su madrina lo salvó de los perros guardianes y nos lo encomendó.

  2. Ya te extrañaba y extrañaba tus post, querido primo! Me encanta volver a leerte y disfrutar de tus maravillosas imágenes y relatos. Los colibríes son una verdadera maravilla…sabía que el Peque había vuelto y me alegré mucho. Él sabía que no podría encontrar un lugar mejor ycon tantos cuidados…
    En cuanto a los Mándalas, Simetrías…son imágenes bellísimas y muy originales. Gracias por compartirlas pero sobre todo, por dejarnos disfrutar con tus relatos tan bien hechos que nos permiten vivir cada situación como si estuviésemos ahí.
    Un beso enorme para ti y para todos. Aprovecho una vez más para felicitaros por cada uno de los logros de vuestras chicas.

  3. Todas las fotos son bellísimas. Solo que unas van un paso mas adelante. Se puede decir “pulcherrimas”? Para mi, ese ser de topacio, zafiro azul y nieblas y la estrella de ocho puntas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s