Calendario de Adviento… día 13

CalendarioAdvientoDia13

AdvientoColibriDia13 1de2AdvientoColibriDia13 2de2

Anthracothorax nigricollis, Black-throated Mango, Mango de Garganta Negra o Pechinegro:
“Es una especie de colibrí muy común de Suramérica. Tiene un largo de 10.2 cm y un peso de 7.2 g. Su pico largo y negro es ligeramente curvo. La cola para ambos sexos tiene plumas negras en el área central y su cola exterior es de color negro con puntitos rojo vino. El macho tiene la parte superior de color verde claro brillante. Su garganta y pecho son negro mate con verde azulado. Los flancos son verde claro y la parte trasera de su pecho es más delgada en grosor hacia el estómago. La hembra tiene la parte superior color verde bronce y su parte inferior color blanco con una línea central negra. Los que todavía no han madurado, muestran unos puntos grises en su cabeza y alas; alrededor de sus ojos, un tono chocolate. Esta especie es muy similar al Mango de Cuello Verde. Aunque el Mango de Garganta Negra macho tiene el plumaje más negro en su parte inferior, esta y otras diferencias en el plumaje no son fáciles de confirmar en este campo de estudio por la mínima variación de pigmento de una especie a la otra. Las hembras de ambas especies pueden llegar a ser similares, aún cuando al Mango de Garganta Negra le haga falta el color cobrizo en su parte superior que tiene su relativo. Pueden encontrarse desde Panamá hasta el noreste de Bolivia, sur de Brasil y norte de Argentina. La especie está también presente en Trinidad y Tobago. El colibrí Mango de Garganta Negra pueden migrar hasta 1.000 kilómetros, aunque estos movimientos migratorios no han sido estudiados detalladamente. Como otros colibríes, ellos se alimentan de néctar, sobre todo de las flores de árboles grandes. También son insectívoros”. (Album Anthracot… de Tomás Fernández-Facebook).
La fotografía del Anthracothorax nigricollis, en la copa floreada del Tulipán Africano (Spathodea campanulata), es una imagen típica de la Caracas decembrina, cielos azules y despejados con una ligera brisa fresca.

http://proyectocolibries.blogspot.com/
http://tomasnomas.blogspot.com/
https://twitter.com/Tomasnomas29/
http://www.photoblog.com/tomasnomas/
http://tecnologiadiadia.blogspot.com/
http://traga-leguas.blogspot.com/

Anuncios

3 pensamientos en “Calendario de Adviento… día 13

  1. La fotografía del Anthracothorax nigricollis en la copa floreada del Tulipán Africano es preciosa…qué colorido y qué Cielo tan azul. En España, este tipo de colibrí, es bastante desconocido.
    ¡Gracias por este nuevo post!

  2. Hola Tere, en otros continentes hay pájaros que se alimentan del néctar de las flores (chupaflores), pero los “colibríes” se encuentran solo y exclusivamente, en el continente americano. Son las aves más pequeñas del mundo, pesan entre 1.8 a 21 gramos y miden entre 5.5 a 25 centímetros. Dependiendo de como se refleja la luz en su cuerpo, se pueden apreciar-disfrutar de tonos metalizados en su plumaje. Un verdadero regalo de la naturaleza.

    • Hola, Pepe: Gracias porque con todos tus post he aprendido muchas cosas sobre los colibríes…Sé que son pájaros exclusivos de América por eso, en España, la única información que tenemos sobre ellos es a través de algún documental televisivo o alguna revista. Sabes que me encantan las aves y la naturaleza en general, por eso me han gustado tanto estos post de los colibríes con esas fotografías que son un lujo…
      Besos para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s