Calendario de Adviento… día 18

CalendarioAdvientoDia18AdvientoColibriDia18 1de2AdvientoColibriDia18 2de2

Chlorostilbon mellisugus, Blue Tailed Emerald, Esmeralda Coliazul:
El colibrí esmeralda o esmeralda coliazul (Chlorostilbon mellisugus) es un colibrí que habita la Cordillera de la Costa, Isla de Margarita, los Llanos y sur del Orinoco en Venezuela, de Costa Rica hasta Colombia, sur y oriente de las Guayanas, Bolivia y Brasil. En el Caribe desde Aruba hasta Trinidad.
Es un ave de sabana, praderas, cultivos y ámbitos abiertos similares. La hembra pone sus huevos en nidos pequeños con forma de copa., similares a los del Colibrí Rubí-topacio, sobre la rama horizontal de un árbol. El tiempo de incubación es de 13 días.
Mide aproximadamente 7,4 cm de largo y pesa 2,6 g. El macho tiene un plumaje verde brillante con blanco en los flancos y una cola azul metálica. La hembra se diferencia por su coloración grisácea en la parte inferior, un parche auricular negruzco, un supercilio blanco corto y blanco en los extremos de las puntas de la cola.
Se alimentan de insectos y néctar. Su canto es vibrante y agradable. Emiten llamados agudos de sonido similar a tsip. (http://es.wikipedia.org/)
Los Esmeralda son quizás los colibríes más pequeños de Venezuela y para mí los más difíciles de fotografiar debido a su diminuto tamaño y que se mueven muy rápido, aparte que otras especies más grande los acosan y los botan de todas partes, por fortuna ningún colibrí se da por vencido y vuelven una y otra vez… (Relato de Javier Mesa http://avifaunavenezolana.blogspot.com/)

Facebook:  Javier Mesa Fotografía    Album: Colibríes de Venezuela   Su blog: Colibríes de Venezuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s