Muy extraño, pero no imposible… me gustaría verlo

En los amaneceres y atardeceres de Caracas-Venezuela es común oir a los loros, pericos y guacamayas en sus rutinarios vuelos en busca de comida o de “dormitorios-dormideros”. Tienen rutas y lugares preferidos para cada actividad, que varían según la época del año. Previo a la anidación Abril-Junio, hay algunas jóvenes, viudas o abandonadas que no tienen pareja y se dedican a ello con intensidad. Una tarde estaba en el balcón contemplando el ir y venir de las aves, una bandada de siete guacamayas, llamó mi atención. Seis eran guacamayas azul y amarillo  (Ara ararauna), la armonía del color la rompía una guacamaya bandera (Ara Macao). Muy extraño, pero no imposible, yo era testigo. Al llegar mi esposa Agata, le relaté lo ocurrido, sé que me creyó, pero… “me gustaría verla”, ó algo así me dijo.

GuacasEricHouli

Si tiene alas y vuela sobre Caracas, algún miembro de Caracas Alada seguro lo vio, fotografió, documentó y compartió. En mi caso, el salvador fue Erick Houli , que desde su torre de observación en la Urb El Marqués ha fotografiado y compartido excelentes fotografías, de variados alados en pleno vuelo. Con la prueba en la pantalla de la compu, ya el “increible y que bello” tenían otra connotación. Me enteré por relatos de Eric que la bandada se fue separando en parejas y curiosamente la guacamaya bandera formó la suya. Estamos expectantes, esperando ver el fruto de esa unión que próximamente surcará los cielos caraqueños.

Les propongo un experimento: observen meticulosamente, al detalle la próxima imagen. Descríbansela a alguien cercano a Uds y pregúntenle seguidamente: ¿crees que puede existir el ave que te describí?, bazinga !!…

StuBowieEarthShots

La naturaleza nos sigue sorprendiendo día a día, es gracias a difusión casi en tiempo real de vídeos, fotografías que tenemos ese privilegio.  Personas como Stu Bowie, Erick Houli y organizaciones como EarthShots.org, Caracas Alada (Grupo abierto de Facebook) hacen posible el intercambio de imágenes y conocimientos, para el disfrute de todos.

COLABORADORES SDVAgradecimiento y bienvenida a Erick Houli como colaborador a Semilla de Vida.

Anuncios

Un pensamiento en “Muy extraño, pero no imposible… me gustaría verlo

  1. ¡Qué belleza de fotos y qué aves tan hermosas…Increible poder captar imágenes así! Gracias a sus creadores y a tí por compartirlas. Me encanta el mundo de las aves…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s