21 de Junio Día mundial de la lucha contra la ELA/ALS

Comienzo pidiendo disculpas, ya que olvidé completamente el 21 de Junio Día Mundial de la Lucha contra la “Esclerosis Lateral Amiotrófica” ELA o ALS. En Caracas-Venezuela donde resido no tiene ningún tipo de trascendencia o difusión, el año que viene les prometo que va a ser diferente. En este día se unen esfuerzos para que un mayor número de personas conozcan la enfermedad, lo incapacitante que es; sepan que aún hoy es incurable, y que afecta no sólo a los enfermos sino también al entorno familiar y amistades. Este dia sirve además, para reconocer el trabajo de las personas e instituciones involucradas de cualquier manera con ELA/ALS; agradecerles y alentarlos a seguir en lucha, hasta que la enfermedad sea Historia de la Medicina.
En esta oportunidad difundo el mensaje de la Plataforma afectados de ELA, cuyo trabajo en España y otros países ha sido de gran ayuda y los animo a seguir adelante.

Plataforma afectados de ELA http://www.plataformaafectadosela.org/

Anuncios

Un pensamiento en “21 de Junio Día mundial de la lucha contra la ELA/ALS

  1. El pasado 21 de Junio, todos los medios de comunicación españoles realizaron algún reportaje sobre esta enfermedad ya que en nuestro país afecta a gran número de personas. Sin embargo, sigue siendo una enfermedad bastante desconocida y de la que existe muy poca información…La ELA es una enfermedad “caprichosa”, según la opinión de eminentes médicos, y cada persona la experimenta de una forma diferente.
    En España, hay bastantes asociaciones que están luchando para que en los hospitales se cree una unidad Multidisciplinar ya que, estos pacientes, necesitan la atención de varios especialistas. Eso será un gran logro porque la persona podrá ser atendida sin necesidad de desplazarse de un hospital a otro.
    Esta iniciativa ya está en marcha en comunidades como el País Vasco, Andalucía, etc.
    A pesar de la crisis y los recortes sanitarios, siempre queda la esperanza de que esta lucha va a dar grandes resultados.
    ¡Gracias por este nuevo post, Pepe! A seguir luchando cada día paraque los nuevos tratamientos sean ya un hecho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s