A esta hora… su última quimioterapia

La vida está llena de ciclos, ella misma es el más representativo de los ciclos. A veces es difícil reconocerlos y aún más difícil culminarlos y cerrarlos en el momento adecuado. Pero cuando los ciclos son impuestos, como el caso de Agata “ocho sesiones de quimioterapia”, las decisiones no son propias. Ella como otras pacientes de cáncer de seno, confían en el equipo médico y de enfermeras que los atienden, confían en su formación y experticia. Más allá de los conocimientos y destrezas, las enfermeras, que son las que atienden directamente al paciente, tienen un don especial… el don de la “humanidad”. Ese es uno de los componentes, que ha ayudado a Agata a sobrellevar un momento tan difícil. Siempre pendiente de los detalles, hoy les llevó unas galletas hechas por Camila, con una receta de Andrea.

Para Agata, que está ahora y por varias horas recibiendo su última quimioterapia, le envío la imagen de una bromelia en flor. Hoy la ví en mi paseo mañanero con Nikita (miembro de la familia desde hace 13 años). Subí a casa, busqué la cámara y el trípode… este es el resultado.

SDV A esta Hora

Me llamó la atención su color rosado, color símbolo de la lucha contra el cáncer de seno. Cada vez que la vea floreada, recordaré a mi valiente esposa y compañera, a las mujeres que como ella dan o dieron la lucha y a los ángeles que las ayudan, en ese difícil camino.

Anuncios

4 pensamientos en “A esta hora… su última quimioterapia

  1. Hermoso el contenido y hermosa la foto de la flor, especial el significado del color rosado representativo del cancer de mama, ayer lloré cuando lo leí y tmb mi enfermera favorita Raquel, tal vez estoy muy sensible pero las lágrimas fluyen con mas facilidad que nunca. Agradezco este homenaje y me siento halagada por tanta atención y buena vibra de todos los seres queridos y cercanos. Te amo.

  2. Un post precioso y muy emotivo…A estas horas, Agata ya ha terminado un proceso en el que ha luchado como lo que es: Toda una valiente. De ahora en adelante, le deseo que cada día se sienta un poquito mejor y, como siempre, os envío a todos mi apoyo y mi cariño. Muchos besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s