Puntos de vista: el vaso está?…

El clásico ejemplo del vaso con líquido hasta la mitad, cómo lo ves? medio lleno ó medio vacío?. Afirman que según lo veas, tu autoestima es alta (medio lleno) ó baja (medio vacío). Si cambiamos el experimento y colocamos el mismo vaso en una mesa redonda de vidrio transparente e incluimos tres observadores:

  • Observador#1: Ve el vaso única y exclusivamente desde arriba.
  • Observador#2: Ve el vaso única y exclusivamente desde abajo.
  • Observador#3: Ve el vaso única y exclusivamente desde el nivel de la mesa.

Si hacemos de nuevo la pregunta, ya no podremos aplicar la “autoestima” a las respuestas. Las respuestas dependerán casi todas, de la ubicación de los observadores. Los retos, los problemas sin solución (para algunos) no van a desaparecer solo con obviarlos. Si vemos los retos desde todas las aristas, nos damos un tiempo de análisis, como los montañeros o escaladores, encontraremos una linea ideal para la ruta. Que esté a la altura de nuestras capacidades y así asegurarnos el éxito.

SDV DOPV

Las fotos que apoyan el post fueron tomadas por Agata, el mismo día y a la misma flor. Cual CSI-CCS… ubiquen el insecto en ambas fotografías. Si dos personas describen la planta según lo que observan en cada foto, se podría pensar que es el mismo individuo, en dos etapas de desarrollo, de varios días o semanas. Sin embargo la diferencia de tiempo, entre las dos fotos es de aproximadamente, cuatro minutos. Moraleja…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s