Tres instantes… inesperado, buscado y planeado

Tres instantes… protagonizados por amigos comunes (Ligiana Aurrecoechea, Tomás Fernández, Iván Calderón y Federico Pisani) con objetivos, en circunstancias y escenarios completamente diferentes.

Primero las damas: Ligi protagoniza y cuenta este instante en su blog “Rodando y Contando“, en SDV lo comparte con Uds.

UInstante“Camino a una clase, salgo apurada de mi trabajo, casi ni me despido de ningún compañero, para que no me agarre cola. Me monto en el carro, y entro en el caos citadino, trato de escapar de la hora pico y me propongo atravesar la ciudad antes de que reviente esa corriente de turbulencia que te puede dejar atrapado.

Cuando por fin me doy cuenta de que lo logro, me encontraba en una montaña en la que he estado montones de veces, pues en ella estudié todo el colegio. El cielo estaba especialmente hermosos, pero apenas si lo había detallado por el corre-corre de llegar. Fue en ese INSTANTE en el que estacioné el carro, apagué el motor, cerré y me aturdió enormemente el silencio del sitio.

Caminé a ese lugar que conozco bien, de donde se ve la ciudad, el único despejado de matas y pude lograr captar este instante que ahora comparto…

Lo más importante fue que me di cuenta, que tenemos momentos del camino, que en el día a día se nos escapan, por querer llegar rápido. Carreras que no disfrutamos por querer llegar de primeros, abrazos que no damos por apurados. Ahora estoy escribiendo esto, justo antes de entrar a mi clase, a la cual llegué irónicamente “muy temprano”… Pero al menos, no me perdí de este instante del camino … Al final, la vida no es más que la sumatoria de instantes, a vivirlos felices.”

UnInstanteFotoRC

El segundo instante lo protagoniza Tomás Fernández, siempre en una búsqueda, desbordando energía, entrega y pasión. Su excepcional trabajo con los colibríes, nos premia constantemente con sus imágenes. A veces al comentar fotos, se oye o tal vez se piensa: “que suerte”, “vaya tío con suerte”, hasta el “¿cómo @#&*% hace?.

A continuación, una parte de la respuesta: para hacer una serie de fotografías en el Páramo Merideño (helado), donde su mayor objetivo era lograr buenas imágenes del esquivo y no muy común (Oxypogon guerinii), Tomás escribe poco, su testimonio es en imágenes:  

BuscandoALChivito

“El día Lunes en la madrugada tomé la decisión de de salir a buscar un nuevo colibrí, “El Chivito de los Páramos” prendí la moto y estas son algunas imágenes del viaje en Mérida”.

FotosTFLink

TF1TF2

Los escaladores venezolanos (YV) Iván Calderón y Federico Pisani tenían un objetivo en mente para Julio-Agosto 2013:  la ruta “Ethernal Flame”, de los alemanes Kurt Albert y Wolfgan Gullich en “Las Torres sin Nombre”-Pakistán “considerada una de las más espectaculares líneas del alpinismo de alta montaña”. Durante largos meses planearon cada detalle, delicado, complicado, propio de una ruta “gran pared” y en “alta montaña”. Lo más difícil de todo el proyecto estaba asegurado (el patrocinio).

Sucesos dramáticos en el ya complicado Pakistán, hicieron inviable el proyecto. Después de un silencio de pocas semanas los escaladores presentaron su Plan B. Logrado el objetivo, Iván Calderón publica en su FB una serie de fotografías, acompañadas de un corto texto, informativo y agradeciendo el apoyo recibido:

PlanBYVTit

“Dos rutas nuevas de gran pared en las Islas Lofoten, realizadas por la expedición internacional conformada por, Helmunt Gargitter, Simon Kehrer, Federico Pisani, Iván Calderon y Fernando Gonzales Rubio. Agradecimientos a nuestros patrocinantes, Banco Exterior, The North Face Venezuela, Fondo de Valores Inmobiliarios, Panafot, Oakley, Uaikinima Petzl Venezuela y a todos los amigos que nos apoyaron, especialmente a Flor Boscán”.

PlanBYV

Anuncios

5 pensamientos en “Tres instantes… inesperado, buscado y planeado

  1. Precioso texto el de Ligi, estoy totalmente deacuerdo…la mayoría de veces vamos tan apurados o damos tan por hecho algo que no nos fijamos en las pequeñas cosas o disfrutamos de ellas, y cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde.
    La imagen…sin palabras, un saludo!

  2. Tres instantes que merecen ser leídos y contemplar esas bellas imágenes con detenimiento…
    Me encantó el texto de Ligi…¡Cuántas veces nos perdemos los instantes más simples y maravillosos por falta de tiempo o porque pasan ante nosotros sin que podamos aprovechar esa oportunidad! Muy bueno para reflexionar… Y la foto, bellísima.
    En cuanto a las fotos de los colibríes me han dejado sin palabras porque me gusta mucho el mundo de las aves y no es fácil saber captar esas imágenes tan tiernas y expresivas.
    Y las islas Lofoten, un verdadero paraiso…Noruega es un país maravilloso en cuanto a fiordos, montañas, lagos y naturaleza en general.
    ¡Gracias a todos por haber hecho posible este post tan bello e interesante…Gracias, Pepe! Un abrazo fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s