Día 16 del Calendario de Adviento 2013, reflejo de una pasión

CalendarioAdvientoDia16

Para mi es muy agradable escribir sobre la pasión, de personas que la siguen fielmente sin importarles los pronósticos, estadísticas ó standards. Una de esas personas es Miguel Castillo, él y su obra son los protagonistas del día 16 del Calendario de Adviento y una de sus flores fotografiada por Enrique Ascanio es la imagen del día, .

El hoy llamado “Jardines Acuáticos Miguel Castillo” en el Jardín Botánico de la UCV, es el fruto de varios años de dedicación casi exclusiva de Miguel Castillo, sobre un sueño que solo él veía a la luz de su pasión le comentaba a otro profesor por escrito “Es importante resaltar que la recuperación de estos espacios acuáticos permitirá la exhibición de plantas acuáticas provenientes de la India, Egipto, Australia, Brasil, Argentina, Golfo de México así como de plantas recolectadas en los cuerpos  de agua de Venezuela., y de híbridos de nenúfares logrados a lo largo de 20 años de experiencia. Adicionalmente, mundialmente para la recreación de las personas los jardines acuáticos están en todos los jardines botánicos, amén de servir de inspiración a estudiantes de biología, arquitectura, de arte, etc.”

En ese amplio etc. con el que Miguel termina el escrito, se incluyen muchas personas que contagiándose fácilmente por la pasión de Miguel (las plantas acuáticas) han esparcido la belleza, luces, formas, colores y reflejos que ahora habitan en los jardínes acuáticos captadas en hermosas imágenes. Con la promesa de incluir mas fotos de flores acuáticas en el Calendario de Adviento y ampliar la información del lugar en uno o varios post, termino el día de hoy.

Gracias a Enrique Ascanio por su colaboración y las excelentes fotografías, en donde podemos captar “el reflejo de una pasión”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s