Diario de un colibrí: “Un día a la vez, día #02 de …”

Caracas, miércoles 30 de Octubre de 2013 (día #02):
Hoy el pequeño amaneció muy bien, tranquilo pero con vitalidad, por precaución le cambiamos la comida (ya tenía 3 días). A petición de Agata lo dejamos libre en el balcón, voló varias veces de lado a lado frente a la ventana sin tocar el vidrio (es ligeramente oscuro). En los primeros vuelos lo vencía el cansancio y terminaba exhausto en la base del ventanal. Al recogerlo lo pusimos en el palito de una Phalaenopsis, ahora cuando vuela regresa siempre a su posadero. Tiene la comida cerca pero esta colgada, me acerqué varias veces a alimentarlo,

DSCN8830SDVDetalle

En el transcurso del día despejé muchas dudas y el pequeño avanzó considerablemente. A media mañana, cuando me estaba acercando para alimentarlo lo sorprendí volando y comiendo solo, esa escena que me contentó muchísimo, dejándome satisfecho y orgulloso del pequeño luchador. Sus vuelos eran cortos en distancia y breves en tiempo, pero se mantenía en vuelo para comer. Es muy predecible ya que está en la Phalaenopsis prácticamente sin moverse y cuando se le ve inquieto sin justificación, enseguida vuela a comer y regresa al posadero.

En una de las fotografías se ve claramente que algunas de las plumas de las alas están comenzando a crecer y no se cuanto tardará en completar su plumaje. Regresó a la jaula a las cuatro de la tarde, pero no pudo recibir baños de sol porque seguía lloviendo. Al anochecer estaba un poco inquieto hasta que descubrí la causa: le hice algunos cambios dentro de la jaula y el pequeño no encontraba su dormitorio, enmendé el entuerto y enseguida se posó para dormir.

Link ☞  Mi historia     Link ☞  Mis fotos FB     Link ☞  Mis fotos Flickr

Un pensamiento en “Diario de un colibrí: “Un día a la vez, día #02 de …”

  1. ¡Cómo va progresando el pequeñín, se alimenta bien y ya sabe pasarse a dormir…! Es un gran aliciente disfrutar de cada uno de sus progresos y verlo completar su plumaje. Es lindísimo…Si yo tuviera uno así creo que se convertiría en mi permanente centro de atención.
    ¡Gracias por ir relatándonos con tanto detalle sus primeros días en vuestro hogar…De verdad que está en muy buenas manos! Besos para todos.

Deja un comentario