Buscando diagnóstico: “La camaleónica ELA/ALS”

Buscar y encontrar el diagnóstico en mi caso ha un sido proceso largo, doloroso, retador y varios adjetivos mas. A veces la “Esclerosis Lateral Amiotrófica” ELA o ALS es tan “camaleónica” que es muy difícil de detectar.  Un reconocido Dr. “neurólogo” nos dijo: “Yo reconozco un ELA/ALS a 10 metros, a lo lejos (o algo semejante)”, estuve tres veces en su consulta y ya ven el resultado (somos humanos).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El camaleón necesita de un medio ambiente para imitarlo y pasar desapercibido, en la ELA/ALS ese  “mimetismo o camuflaje” hace que a menudo se realicen una o varias operaciones innecesarias, que en vez de ayudar mas bien perjudican al paciente; ya que usualmente aceleran la enfermedad. Para diagnosticarla se tienen que ir presentando los síntomas, ya que no hay un examen de ningún tipo que determine que una persona tiene ELA/ALS. Si esta bien mimetizado al  camaleón lo veremos solo si se mueve, si abre o mueve los ojos o si nosotros sospechamos donde esta y cambiamos de perspectiva. Un “Sr-Dr” nos dijo en consulta: “No podemos asumir que es tal o cual enfermedad, y colocar un tratamiento sin estar seguros, porque sería como tratar de matar un mosquito arrojando un ladrillo a la oscuridad”. Era una verdad como un templo, la ELA/ALS seguía escondida…

A continuación, comparto con Uds. una de las escenas sobre la conducta de los camaleones menos vista: el nacimiento del Camaleón Enano Sudafricano, disfruten este de los tantos milagros de la Naturaleza imágenes de la BBC-Life in Cold Blood:

Anuncios

6 pensamientos en “Buscando diagnóstico: “La camaleónica ELA/ALS”

  1. QUERIDO JOSÉ, PRIMERO QUIERO FELICITARTE POR TU VALENTÍA Y TU ESFUERZO AL EMPEZAR A ESCRIBIR ESTE BLOGG…Y TRANSMITIRNOS ESTA INFORMACIÓN,QUE YO PARTICULARMENTE NO SABÍA.
    EL VIDEO ES UNA BELLEZA…
    SIEMPRE LOS RECUERDO CON MUCHO CARIÑO…TUS PRINCESITAS DEBEN ESTAR GRANDÍSIMAS Y BELLAS.
    QUIERO DECIRTE QUE ESTOY AQUI PARA USTEDES…,PARA LO QUE NECESITEN….RECIBAN MUCHOS BESOS Y APURRUÑOS!!!!
    CARIÑOSAMENTE: FANNY

  2. Es cierto que somos humanos y cometemos errores pero, con el diagnóstico de una enfermedad o los sentimientos de una persona no se juega porque se le puede hacer un gran daño físico y moral.
    Me ha gustado este binomio: ELA/ALS -CAMALEÓN porque ambas cosas se caracterizan por su mimetismo y camuflaje. Tanto las fotos como el video son preciosos…los milagros de la naturaleza nunca dejan de sorprendernos.
    ¡Gracias por este nuevo post, Pepe! Tu idea ha sido magnífica y una gran ayuda…
    Un fuerte abrazo y a seguir luchando cada día porque el guerrero siempre gana la batalla.

  3. Gracias José !! por enseñarme siempre la parte mas desconocida de la vida, y de forma tan delicada !!!
    Enhorabuena por el blog, precioso mensaje acompañado de imágenes maravillosas !!!

  4. Hola José. Me gusta mucho tu Blog y ese deseo dee ayudar a otros a tener una mejor calidad de vida es una muestra del inmenso amor de Dios para todos. Adelante con esa hermosa tarea.

  5. JosePe!!! papito mi rey. Para mi es una TREMENDA, SENTIDA Y ALECCIONADORA forma de ver cómo miro y qué hago con lo que me sucede en mi vida, en las cosas que para mi han sido difíciles. Me quito el sombrero ante la actitud que has asumido con este “ticket sorpresa” que te ha dado la vida y me recuerda que ninguno de nosotros estamos exentos. Tienes una hermosa famili, una esposa que ha hecho lo indecible por darte cualquier cosa que pueda hacerte el camino menos pesado,unas hijas que son una parte de lo que tu eres y que cada vez que ellas cosechen un éxito lo harán también en tu nombre. Gracias y seguiré aprendiendo, lento, porque soy tozuda, y siempre cotillearemos sobre los chismes españoles y de este blog que abre las puertas a infinitas posibilidades de canalizar el miedo de manera hermosa, reconociendo solo lo que es!!! Un beso Tierno primo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s