Ayudando a un colibrí cansado a recuperarse (TM 2015)

En casa hay varios comederos para colibríes, a veces entran por curiosidad, despiste ó perseguidos en las constantes peleas territoriales. Al sentirse atrapados es común que intenten volar hacia arriba y se golpeen una y otra vez con el techo. Si no funciona abrir las ventana y persianas mostrándole la salida, perseguirlo hasta acorralarlo sólo aumentaría su estrés y el nuestro; lo que nos ha funcionado es simplemente esperar.

DSCN2652CropSDVCansado, extenuado el colibrí se posa, dándonos la oportunidad de agarrarlo. Al hacerlo que sea suavemente y dándole espacio entre las manos; ya que si se siente atrapado él orinará varias veces y mojará su plumaje hasta empaparse (pareciendo sudor).

Si tenemos la manera de ofrecerle alimento, estoy seguro que lo aceptará. Es recomendable mientras se recupera hacer lo que sugiere Agata en el video: ubicarlo cerca de una ventana, sin obstáculos para que vuelva a la libertad.

Los colibríes que nos visitan a menudo entran, dan vueltas en círculos, curiosean y salen de nuevo. En varias oportunidades han cruzado completamente el apartamento y siempre ha sido del suroeste al noreste.

Colibrí macho ♂ Mango Pechinegro [Black Throated Mango (Anthracothorax nigricollis)]

PD: Realmente el 1er paso si entra un colibrí (cualquier ave) en su hogar es: En caso de tener como mascotas gatos ó perros deben aislarlos para evitar sorpresas y propiciar un ambiente calmado. Si la mascota tiene instintos relacionados con aves ellas se enterarán primero que nosotros de lo que sucede, sean rápidos y acertivos, después lo disfrutarán.

TM 2015: Temporada de Mangos 2015

Anuncios

Un pensamiento en “Ayudando a un colibrí cansado a recuperarse (TM 2015)

  1. Es una experiencia maravillosa brindarle socorro a un ser tan indefenso y luego verlo salir disparado a una velocidad indescriptible y con una vitalidad impresionante, sin duda el personaje “Campanita de Peter Pan” está inspirado en un colibrí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s