¿Qué puedo hacer? ¿cómo ayudo? Estoy para lo que sea, solo dímelo…

Hace poco más de un año, germinaba el blog Semilla de Vida al publicar su primer post “Primer Paso (La Semilla)”. Las respuestas fueron numerosas, variadas y contundentes (incluidos mutis, silencios). No es fácil la situación, ni para el que da la noticia, ni para los que la reciben. “Queridos amigos: tengo una enfermedad que se desconoce su origen, es discapacitante, progresiva, mortal y no tiene cura”. A cualquiera se le “mueve el piso”, pero hay que continuar, sigue amaneciendo. Las palabras que se repitieron fueron de solidaridad: ¿qué puedo hacer? ¿cómo ayudo? cuenta conmigo, no dudes en pedirme lo que sea, etc… A una amiga le respondí en su momento algo así: “valora… si haces algo por una persona, si ayudas al que lo necesite, también lo estás haciendo por mí”.

Una de las etapas más difíciles de la enfermedad (ELA-ALS-MND), es cuando el paciente pierde la capacidad de comunicarse con su entorno. Sin habla, sin movilidad, no puede gesticular, ni hacer señas, está preso en su cuerpo y totalmente lúcido. Esa persona, ese ser, sigue siendo importante, tiene cosas que decir, que aportar, transmitir. Hoy eso es posible, gracias a las tecnologías desarrolladas para la comunicación, utilizadas con un computador, PC, ordenador y mediante movimientos oculares. Uno de esos productos es el MagicEye, como demostración les presentamos el video a continuación.

Uno de los pacientes de ELA más activo con el sistema ME es Adilia Aires, positiva por naturaleza, comprometida, activa luchadora, poetisa, se expresa, habla con sus ojos a través del “Blog de Adilia Aires“. Su condición no le impide fijarse metas y participa con José Luís Ameal ambos integrantes de ELA Andalucía en los Premios Romper Barreras (Candidaturas Colectivas ) con el video titulado “La comunicación es vida”. El primer premio es en metálico y si son los ganadores la Asociación ELA Andalucía lo destinará a adquirir dos sistemas de comunicación MagicEye para dos pacientes de ELA/ALS/MND.

Recuerdan : “si haces algo por una persona, si ayudas al que lo necesite, también lo estás haciendo por mí (y por tí)”. Esta es una oportunidad que puedes aprovechar: Ya el video paso a la siguiente fase al acumular más de 500 votos. Actualmente acumula 5.627 votos, Cada persona puede votar 10 veces al dia (en algunos paises), tiene la opción repartir los votos o dárselos todos a un solo participante. Los resultados serán anunciados el dia 15 de Julio. Cómo votar : Linkea  https://www.premiosromperbarreras.es/ y sigue  Candidaturas Colectivas   ➩ página #3   Video: “La comunicación es vida” de ELA Andalucía. A continuación el paso a paso:

RompiendoBarreras

Post dedicado especialmente a mi amiga Nelly (María Modesti) en Caracas-Venezuela y a todos los pacientes de ELA-ALS-MND.

Anuncios

10 pensamientos en “¿Qué puedo hacer? ¿cómo ayudo? Estoy para lo que sea, solo dímelo…

  1. José, He dado 5 o 6 votos al vídeo de ELA de Andalucía. El resto los he repartido. Son todas historias admirables de superación. Gracias a tí por contárnoslo tan bien. Un gran beso para tí y la familia en Caracas. Josita

    El 28 de junio de 2013 17:55, Semilla de Vida

  2. Maria Eugenia Escutia Avalos
    yo doy mi voto por el bien de este vídeo y a buscar mas votos a favor porque quiero que ganen para el bienestar de estas
    personas y sus familias y puedan llevar una vida mejor, si se puede y lo vamos a lograr.

  3. Excelente promoción José!

    Y desde acá en Venezuela doy fe de que el equipo MagicEye es una maravilla. Mi hermana Nelly (María Modesti) lo usa a diario desde hace año y medio; es tan preciso como se demuestra en el video. Por esto y por más, pues a votar para ayudar a conseguir ese premio. Es un tesoro invaluable el que una persona pueda comunicarse…

  4. Tal como dice Andrés uso el Magiceye a diario y me gustaría que todos Los pacientes de ELA Dispongan de un método de comunicación como este, así que cuenten con mi voto… Gracias José por la dedicatoria.
    .Yo Navego por Internet, hago operaciones

    • Gracias a ti Nelly (María Modesti), tú eres una de las primeras semillas de vida germinada y tan sólo el haberte encontrado, conocido le dá sentido al blog. Sabes que cuentas con nosotros y muchas personas que aún en silencio, también te respaldan. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s